Reciclar una bolsa de compra

Todos sabemos cómo se curran últimamente algunas tiendas el diseño de sus bolsas. Yo, que soy un poco diógenes, soy de las que si ve una bolsa mona, se la tiene que quedar. Y me da tanta pena usarlas, que tengo bolsas guardadas de tiendas que ya ni siquiera existen. La más antigua debe tener unos doce años (no estoy de broma). Pero con eso de que me he mudado y que tengo otra mudanza por delante, desgraciadamente he tenido que sopesar el valor de las cosas y tirar o reciclar muchas de mis bolsas. Es el ejemplo de esta bolsa del año pasado que, aunque en realidad no es una preciosidad, tiene dos cosas que me llamaron la atención: papel kraft de fondo y el nombre de muchos países (aunque fuera en inglés). ¡Perfecto! Era la víctima ideal para la portada de mi álbum de fotos de Hong Kong. Como no tengo foto del antes, he robado tomado prestada una imagen del blog de manualidades de Mummy and Annie, quien tuvieron igualmente la idea de reciclar esta bolsa de Springfield (en este caso para envolver un regalo):

Como yo no quería que saliera nada que ver con la tienda, ya que en el papel se entremezclan los nombres de países con unas especies de logos y frases resultonas sobre moda y el propio nombre de la marca, eché mano a mi masking tape de Martha Stewart (no es washi tape, hecho de papel de arroz, es de papel con acabado brillante). Lo usé para tapas cosas y para el marco completo de toda la carpeta (que también era reciclada! solo cogí un archivador viejo, recorté imperfecciones y como estaba combado, antes de envolverlo, rellené la portada con papel de seda bien dobladito).

Otra cosa que tenía muy claro antes de empezar a hacer el álbum era que lo quería hacer todo yo, desde la carpeta hasta cada una de las páginas; estilo scrapbooking, pero a mi manera. Así que durante mi estancia y mis viajes, fui recogiendo y guardando todo papelito susceptible de ser un buen fondo de página, todos los billetitos y entraditas y tonterías de visitas, salidas y demás; y sobre todo, llevé un exhaustivo diario de lo que hice: por exhaustivo se entiende la fecha, el lugar visitado y, en algunas ocasiones, los acompañantes de mis aventuras. Aún guardo esta hora, toda repintada y garabateada; pero un año después ha sido quien más me ha servido para terminar este álbum.

Hos os enseño el exterior.

P1110756_副本

P1110757_副本

P1110758_副本

Me pareció genial poder dibujar unas flechas desde España hasta China, ya que era el viaje que había realizado (y dado que Hong Kong no salía). Como antes hicimos una parada en Dubai, hice que mi flecha se desviara un segundo hasta los Emiratos Árabes para luego seguir su camino.P1110792_副本

Para la parte trasera usé otra bolsa de color kraft pero sin dibujos ni letras (que también tenía guardada desde hacía tiempo). La línea verde es de la bolsa de Springfield, porque aproveché el ancho de la bolsa para cubrir el lomo.P1110793_副本

P1110794_副本¿Qué os parece? He tardado un año en compartirlo con vosotros pero es que ya he terminado y estoy muuuuuuuuy contenta 🙂

Poco a poco os enseño todo lo que he ido haciendo por dentro. ¡Hasta pronto!

Responder

